Ante un mercado de trabajo enormemente segmentado, con unas tasas de desempleo propias de la mayor crisis padecida en los últimos decenios; ante una revolución de la actividad económica marcada por la sociedad de la información, es preciso en muchas ocasiones reinventar las carreras profesionales de las personas que acuden a los servicios públicos de empleo. Para hacer esto posible, las políticas de formación y recualificación se profesional hacen urgentes y necesarias.

  • Seguiremos exigiendo a la Comunidad de Madrid que recupere el presupuesto que venía destinando a las políticas de formación. La impartición de certificados de profesionalidad en profesiones altamente demandadas (una garantía homologada en el conjunto de la Unión Europea) será nuestra prioridad. Tenemos 17 especialidades formativas homologadas en instalaciones de primera calidad y trabajaremos para darle contenido.
  • Reforzaremos la oferta formativa entorno a la agroecología, tecnologías de la información y energías renovables, y adaptaremos nuestras propuestas en cualquier caso a las necesidades reales de las empresas de la ciudad y su zona de influencia.
  • Daremos oportunidades a las y los jóvenes recientemente titulados para que tengan su primera experiencia profesional, mediante becas para la realización de prácticas becadas no laborales en empresas de la ciudad, o para que puedan poner en práctica sus conocimientos en otros países de la UE a través de las becas Leonardo Da Vinci.
  • Pondremos en valor nuestros mejores equipamientos, como el taller de automoción o el de cocina, para darle contenidos formativos de acuerdo con las asociaciones profesionales de cada sector.
  • Seguiremos exigiendo a la Comunidad de Madrid la ampliación de la oferta de formación profesional, incorporando especialidades técnicas y de base tecnológica y continuaremos demandando un centro específico de Formación Profesional.
Comparte...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn