Rivas vive un momento de grandes expectativas por la confluencia de distintos proyectos que la han convertido en referente de la modernidad y garantía de crecimiento y bienestar para sus ciudadanos. Su modelo de Smart City, su política de eficiencia energética y reducción de CO2, el enorme despliegue realizado de fibra óptica y red wifi, entre otros, son claros ejemplos de la proyección que puede alcanzar, como ciudad innovadora que se prepara para afrontar retos y aprovechar oportunidades, atrayendo inversiones y mejorando la cualificación profesional de nuestras empresas, para crecer económicamente.

Rivas se ha consolidado como una ciudad para vivir bien, dotada de servicios públicos de calidad. Ahora pondremos nuestra ciudad en el mapa como una ciudad para invertir y para trabajar. Nuestras conexiones por carretera con Madrid, la cercanía al aeropuerto de Barajas, la proximidad al Puerto de Valencia, los 400 kilómetros de fibra óptica de propiedad municipal, nuestra red wifi o los transportes públicos, son atractivos que sin duda hay que poner en valor y hacerlos visibles a los inversores.

Rivas 2020 es una estrategia para la captación continua de inversiones y atracción nuevas empresas a la ciudad, poniendo en valor los recursos y las empresas ya existentes como principal activo. Vamos a cambiar el modelo productivo, favoreciendo la localización de empresas de alto valor añadido. Vamos a especializar la económica local, apostando por una actividad económica inteligente (de base tecnológica), limpia y sostenible, e integradora (generadora de empleo de calidad).

  • Terminaremos de inventariar y difundir todos los recursos públicos y privados que están disponibles para los inversores (locales, oficinas, naves, parcelas… etc.).
  • Lanzaremos una campaña de promoción de la ciudad para posicionarla como EL NUEVO POLO TECNOLÓGICO de la Comunidad de Madrid. Compañías tecnológicas recientemente instaladas en Rivas deberán servir de locomotoras para atraer otras empresas de corte tecnológico.
  • Pondremos en valor a nuestras empresas más singulares e innovadoras, alcanzando acuerdos que reviertan en beneficio de la ciudad y contribuyan a su promoción en otros entornos.
  • Intermediaremos con inversores y propietarios privados locales, así como agentes clave como la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, para la atracción de empresas.
  • Participaremos en ferias inmobiliarias para poner en valor nuestros recursos y en foros empresariales especializados.
  • Organizaremos encuentros empresariales sectoriales que promuevan la colaboración y el establecimiento de acuerdos entre compañías que contribuyan a la reactivación económica local.
  • Lideraremos, junto al Ayuntamiento de Arganda, el proyecto para el desarrollo económico del eje del sureste. Crearemos la oficina de desarrollo comarcal con el respaldo del conjunto de los Ayuntamientos de la zona. Esta oficina trabajará para el impulso de una plataforma logística internodal, y todas las empresas auxiliares que esto conlleva, que se nutra de inversiones europeas y de inversores privados. La alegación al reparto de los Fondos FEDER que tenía previsto la Comunidad de Madrid (en principio todas las inversiones iban a la zona sur de Madrid y el Corredor del Henares) permitió que el gobierno regional rectificara y habilitara una partida presupuestaria para el eje de la A3. La próxima legislatura nuestra reivindicación será que la dote de presupuesto suficiente e inicie las primeras inversiones.
  • Crearemos espacios de encuentro y estructuras de participación donde empresas y ciudadanos contribuyan a definir el modelo económico de la ciudad.
  • Trabajaremos para poner en funcionamiento los 600.000 metros disponibles en la zona Norte de la ciudad como parque tecnológico con un importante desarrollo de espacio para la Economía Social. Seguiremos exigiendo al Ministerio de Fomento conecte esta zona con la M50 y permita dar una lógica continuad a este enclave con la zona industrial del Corredor del Henares.
  • Consolidaremos el Centro de Emprendimiento e Innovación recientemente puesto en marcha, como espacio para la captación y retención del talento. Promoveremos acuerdos con universidades y el propio tejido empresarial para alimentar proyectos de I+D+I que mejora de la cualificación y la empleabilidad. Pondremos en marcha el Primer Instituto de Redes Complejas de España, liderado por expertos universitarios que contribuirán al desarrollo racional de la ciudad y de la actividad empresarial.
  • Promoveremos iniciativas empresariales inéditas, y trabajaremos para mejorar la oferta de formación profesional en especialidades técnicas de base tecnológica y medio ambiental.
Comparte...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn