• Junto a las políticas desglosadas en el apartado “Una ciudad con la memoria viva”, es importante trabajar por la conservación del patrimonio cultural que el paso de la Historia ha dejado de manera tangible en nuestra ciudad, para lo que planteamos en primer lugar la necesaria catalogación de restos arqueológicos en el entorno del Arroyo de los Migueles.
  • Seguiremos desarrollando nuestros programas de recuperación y divulgación de los parajes de la Batalla del Jarama en nuestro término municipal, y exigiendo a la Comunidad de Madrid su reconocimiento como Parque Histórico y Arqueológico. Mejoraremos su señalización y la programación activa y estable de visitas guiadas, así como su potenciación como activo turístico junto a los municipios colindantes.
  • De la misma manera, nos esforzaremos en una mayor difusión entre la ciudadanía del yacimiento carpetano de Miralrío.
  • Trataremos de llegar a un acuerdo con los propietarios privados de algunos vestigios de interés histórico muy deteriorados en varios enclaves del Parque del Sureste y sus lagunas, para su rehabilitación, conservación e inclusión en un itinerario histórico.

 

Comparte...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn