• Potenciaremos el peso de la participación de creadores y creadoras ripenses tanto en la programación regular (presentaciones de libros, conciertos, Micro Abierto, Cinelab) como en los festivales y programas más específicos (Creatrivas.net, Muestra Local de Artes Escénicas…).
  • Queremos darle un nuevo aire al Centro Cultural Federico García Lorca para que, junto a su actividad habitual de difusión cultural de base, pueda atraer una mayor presencia de creadores y creadoras locales, aunando experimentación artística y cultura participativa.
  • Realizaremos un censo ciudadano de creadores/as culturales, tanto individuales como colectivos y organizaciones, tanto profesionales como aficionados, con el que trabajar activamente la programación de exposiciones y actividades y entre los que generar sinergias y redes de colaboración.
  • Crearemos un Fondo de Fomento de la Creación y la Experimentación Cultural para artistas locales, que se concrete en pequeñas residencias, becas o subvenciones a proyectos plásticos, escénicos o literarios. Este Fondo se nutriría, en parte, de presupuesto municipal y en parte, de una cantidad proveniente de las comisiones de venta de entrada por el canal telemático municipal, y se estudiaría la incorporación de aportaciones de mecenazgo del tejido económico local.
  • Implantaremos el sello ‘Rivas Crea’ como reconocimiento y apoyo a la cultura creada en nuestra ciudad.
Comparte...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn