• Seguiremos apostando por la Universidad Popular como piedra angular de formación no reglada y fomento del conocimiento:
  • Exploraremos la ampliación de su oferta formativa a nuevas disciplinas y perfiles más diversos, de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo, potenciando también otros formatos como los de época estival (VeraneArte).
  • Tras la experiencia de los talleres puestos en marcha en el barrio de La Luna (en la Ciudad Educativa Municipal Hipatia en horario no lectivo), continuaremos descentralizando sus servicios, llevando talleres y actividades a otros barrios como Rivas Centro (en la futura Biblioteca Central, en el edificio Atrio –sede de la EMV y la concejalía de Urbanismo) y al Casco Urbano (a su Casa de Asociaciones…).
  • Instauraremos en el seno de la UP una ‘Cátedra Abierta’ sobre pensamiento crítico y cultura de base que nutra de programación de seminarios y conferencias con una planificación y desarrollo participativos.
  • Coordinaremos una mayor colaboración entre los distintos talleres y cursos en actividades propias conjuntas y su participación en la programación en general.
  • Reforzaremos la Escuela Municipal de Música, continuando con la extensión de plazas y modalidades ofertadas para reducir la lista de espera, potenciando el papel de las agrupaciones como espacios de aprendizaje colectivo y de participación en la vida cultural de la ciudad, y redoblando las actividades más allá de lo académico (festivales, encuentros, conciertos…) que conviertan la Escuela en una cantera para la programación general. Se estudiará la viabilidad de poner en marcha una orquesta juvenil.
  • Exploraremos la creación de una oferta de formación musical no reglada más allá de la Escuela Municipal de Música para dar respuesta a otras expresiones, demandas y públicos, como una escuela de charanga en familia.
  • Impulsaremos la formación no reglada de la Danza, a cuya puesta en valor también nos comprometemos dentro de la programación de artes escénicas.
  • Seguiremos trabajando por una programación cultural que diversifique al máximo los estilos, disciplinas y perfiles posibles, tanto en la oferta regular de artes escénicas como en los diferentes festivales y programas específicos.
  • Mantendremos nuestra apuesta por la fidelización de público en el auditorio Pilar Bardem, potenciando la política de abonos y medios-abonos que tan buen resultado ha dado en la última legislatura y completándola con otras acciones (bonos específicos para atraer público más joven, venta de entradas más económicas de ‘último minuto’, encuentros del público con los equipos de los espectáculos escénicos, etc.).
Comparte...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn