• Pondremos en marcha la Biblioteca Central, que será la cabecera de la Red Municipal de Bibliotecas y ofertará un catálogo de servicios a la altura de la demanda actual y futura como espacio de conocimiento, lectura y encuentro.
  • Modernizaremos las bibliotecas municipales. Aprovecharemos la apertura de la Central para reorganizar los servicios del conjunto de la red, combinando la accesibilidad y proximidad con la diversificación y especialización de algunos centros. Incorporaremos además a la Red la Biblioteca del CERPA, especializándola en idiomas y apoyo al estudio. Dentro de esta reorganización de servicios se atenderán las posibles modificaciones horarias para atender a las necesidades de la ciudadanía y de la población escolar.
  • Potenciaremos el portal virtual de las Bibliotecas de Rivas y sus servicios telemáticos.
  • Daremos el impulso definitivo al préstamo de dispositivos digitales y al libro electrónico en el marco de la Red Municipal de Bibliotecas.
  • Ampliaremos los programas de animación a la lectura dentro y fuera de las bibliotecas municipales, con fórmulas como: la adaptación a otros formatos, espacios y épocas del programa veraniego en piscinas municipales ‘Bibliotecas al sol’; o un marco estable de colaboración con los centros educativos para la dinamización de sus bibliotecas escolares y la búsqueda de sinergias con la experiencia de las tertulias dialógicas del programa ‘Includ_ed’.
  • Continuaremos con la apuesta por la celebración de la Semana del Libro en abril y, en concreto, reforzaremos en ese espacio la Feria del Libro, estrechando la implicación en la misma de autores y autoras locales y del gremio librero de la ciudad.
  • Implantaremos un programa de Casas Lectoras, en colaboración entre la Red de Bibliotecas, los centros de recursos para la infancia y las escuelas infantiles públicas de Rivas, orientado a la lectura familiar para la inmersión en el hábito lector desde la infancia más temprana.
Comparte...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn