Rivas es una ciudad joven, que puede aprovechar la convivencia intergeneracional para trazar la historia de la ciudad en la voz misma de sus gentes, en primera persona, para lo que:

  • Pondremos en marcha el programa “Donantes de Memoria” para dejar registrado audiovisualmente el testimonio de vecinos y vecinas hablando de la historia local y para recibir como legado los materiales fotográficos y documentales que a este respecto se donen.
  • Crearemos, en coordinación con este programa y con el Archivo Municipal, un Centro Documental de Historia Local, de acceso público.
  • Seguiremos reivindicando la recuperación de la Memoria Democrática con actividades divulgativas y conmemorativas en torno a efemérides como el 27 de febrero (destrucción de Vaciamadrid en la Batalla del Jarama, 1937), o el 14 de abril (proclamación de la II República española, 1931).
  • Estudiaremos, junto con las asociaciones dedicadas a recuperar la memoria, la posibilidad de albergar un Museo de la memoria democrática que impida el olvido y sirva como elemento educativo para fortalecer la democracia y el recuerdo a las y los que lucharon por ella.
Comparte...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn