La Educación es servicio público esencial para corregir las desigualdades y conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa. Todas las personas tienen derecho a una educación pública y de calidad enfocada al desarrollo integral de la persona, que fomente el espíritu crítico y la consecución de una sociedad mejor.

Educación pública, universal, laica, inclusiva y gratuita son nuestros principios. La Educación es un eje estratégico en el desarrollo y progreso de nuestra ciudad.

Apostamos por la recuperación de competencias educativas en el ámbito local y desde el gobierno municipal trabajaremos para el mantenimiento y la mejora de la educación en nuestra ciudad.

Los recortes impuestos por los gobiernos regional y estatal en materia educativa y la implantación de la LOMCE suponen un ataque a la educación en general y a la escuela pública en particular, especialmente afectada por las políticas de recorte.

La LOMCE ha supuesto un retroceso en el sistema educativo y reclamamos su derogación. Rechazamos la potenciación de la enseñanza religiosa, el adoctrinamiento en valores mercantilistas, la limitación a la participación de las familias deteriorando la calidad democrática de los centros escolares, la introducción de pruebas externas segregadoras, el fomento a la educación privada a través de los conciertos, el incremento de los costes educativos para las familias, el recorte en profesionales y docentes y el aumento de ratios en las aulas.

Es necesario hacer un estudio crítico del programa bilingüe implantado en la Comunidad de Madrid. Tras varios años de funcionamiento se hace necesario evaluar su funcionamiento y analizar los efectos en el sistema educativo.

Comparte...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn