Rivas ha crecido exponencialmente y lo sigue haciendo. En un contexto de crisis aguda, tenemos que hacer más con menos recursos. Esto nos obliga a priorizar constantemente las actuaciones de mejora y mantenimiento de la ciudad.

Por otro lado, Rivas es una de las ciudades que menos servicios tienen externalizados con empresas privados. El 90% de las actuaciones se realizan con medios propios y personal municipal.

Facilitaremos la movilidad de las personas incrementando la seguridad en la vía pública:

  • Priorizaremos la seguridad en los accesos a los centros educativos.
  • Intensificaremos las actuaciones en los pavimentos de aceras y calzadas.
  • Priorizaremos la zona de los lagos
  • Pondremos en marcha un plan de asfalto anual.
  • Pavimentando zonas terrizas y alcorques.
  • Abordaremos un plan integral de accesibilidad dirigido especialmente a personas con movilidad reducida. Seguiremos eliminando barreras arquitectónicas.
  • Construiremos rotondas en zonas de circulación conflictiva, como la recientemente llevada a cabo en la Avda. de Víctimas del terrorismo. A continuación construiremos la de Ramón y Cajal con eucaliptos, y la de Avda. de la Tierra con la Avda. de las Provincias.
  • A pesar de los constantes robos, seguiremos reponiendo las tapas de las arquetas y pozos de colectores en el Bº de La luna y Cristo Rivas.
  • Mejoraremos la seguridad peatonal en las zonas pendientes de finalización de la urbanización y construcción de viviendas. Exigiremos a las empresas privadas el vallado de las parcelas.

Seguiremos acondicionamos espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía teniendo como prioridad la accesibilidad de los mismos.

  • Biblioteca central.
  • Nueva casa de asociaciones en el pueblo.
  • Mantenimiento de dependencias públicas.
  • Priorizando los centros educativos de infantil y primaria a través del Plan de mejora.
  • Mantenimiento y reposición de mobiliario urbano.
  • Mejora de accesos y estado general de los entornos de las zonas comerciales de barrio-
  • Reivindicamos la apertura de una oficina liquidadora en Rivas

Con el sistema de quejas y sugerencias recientemente implantado ha mejorado la comunicación de las y los ciudadanos con el Ayuntamiento y se ha agilizado sustancialmente la respuesta de mantenimiento a las incidencias en la vía pública que comunican los vecinos y las vecinas. No obstante intentaremos reducir los plazos de respuesta y mejorar la publicidad de este servicio para que toda la ciudadanía lo conozca y le sea útil.

Respecto a cómo afrontar la realidad que supone la existencia de viales privados de paso público y quien debe encargarse de su mantenimiento, cuidado y renovación, al existir el conflicto entre la propiedad privada y el uso y disfrute público, y ante las peticiones de algunas Mancomunidades de que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de estos espacios, desde nuestra candidatura nos comprometemos a llevar a cabo un proceso de estudio conjunto con las partes afectadas mediante una comisión técnica que elabore una propuesta de acuerdo y compromiso de manera consensuada que dé respuesta a estas demandas vecinales de una manera justa y sin discriminación respecto a otras zonas de la ciudad.

Comparte...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn