01_pedro_TW


Las elecciones municipales del próximo 24 de mayo del 2015 son la oportunidad que necesitamos para afianzar Rivas como motor del cambio que se está gestando en este país y por el que lucha la mayoría social. Es el momento de mirar el camino andado, que ha convertido a Rivas es un referente de otras políticas posibles, de políticas que miran de frente a la gente y la implican de manera activa en la transformación de su entorno y su vida cotidiana, y reconocernos en la construcción compartida de un modelo de ciudad diferente. Es el momento de tomar un impulso colectivo para abordar los problemas y dificultades que tenemos, combinando la solvencia y la experiencia acumulada con nuevas ideas, ilusión y energías renovadas que salgan al encuentro de los tiempos que corren.

Nuestra ciudad avanza en el camino correcto de responder a las demandas e intereses de las personas que la habitan, que la viven, que la construyen, que la sufren. Nos mueve Rivas porque creemos en nuestra ciudad como espacio donde llevar a cabo nuestros proyectos vitales, donde crecer aprendiendo y compartiendo vivencias con todas y todos aquellos que nos rodean. Nos mueve Rivas porque sabemos que la ciudad puede ser un espacio para la igualdad y la convivencia.

Este Programa de Gobierno, así como la Candidatura de unidad popular y ciudadana en la que hemos confluido las gentes diversas de Izquierda Unida, Equo y los movimientos ciudadanos y el tejido social más activo de la ciudad aglutinado en torno a la iniciativa vecinal Somos Rivas, nace de la reflexión colectiva de qué ciudad queremos, cuáles son nuestros problemas y cómo podemos solucionarlos. Respondemos a la pregunta de “¿Qué harías si gobernaras?”. Y las respuestas que planteamos siempre parten de la misma base: atenderemos a lo que las vecinas y vecinos nos demanden, aquello que exijan y aquello que necesiten.

Respondemos con la convicción de conocer palmo a palmo la ciudad, de saber sus debilidades y sus fortalezas, sabiendo que el camino se recorre paso a paso, que la política municipal o es participativa o no es real. Pero además de ser participativa debe ser eficaz, debe cumplir con lo prometido, debe trabajar todos los días con la misma ilusión y fuerza, debe afrontar los nuevos retos y debe solucionar los problemas colectivos e individuales que nos atañen.

Las medidas recogidas en este programa nacen como compromiso y propuesta, no como algo definitivo, cerrado e inamovible, sino como punto de partida sobre el que comenzar a construir. El Programa de Gobierno es una herramienta viva, en construcción permanente. Y este punto de partida es involucrar a la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones en el Ayuntamiento, porque es de todas y todos y para todas y todos y se debe gobernar con todas y todos. Por ello este Programa de Gobierno necesita de la revisión periódica, de la rendición de cuentas, de la trasparencia y de mecanismos participativos y de control que aseguren su cumplimiento y su actualización y ampliación cuando sea necesario.

Tenemos un Equipo de trabajo para gobernar, un equipo plural, preparado e ilusionado, que sabe que nuestra ciudad es un proyecto cargado de futuro. Sabemos que no podemos gobernar solos y solas, y queremos sumar a este empeño a toda la ciudadanía. Para nosotras y nosotros las elecciones no acaban el 24 de mayo, sino que son un impulso para seguir haciendo la ciudad que queremos, necesitamos y soñamos.

Como candidatura de unidad popular nacemos del debate sobre la realidad, sobre problemas concretos y soluciones ajustadas a las necesidades personales y colectivas. Trabajamos por intervenir en la realidad para transformarla, caminamos no solo para llegar sino para aprender y para ello te animamos a participar en pie de igualdad con nosotras y nosotros

Porque nos mueve la idea de un futuro mejor, NOS MUEVE RIVAS.

Comparte...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn