Se trata de una de las experiencias en materia de fomento del empleo verde y sostenible más exitosa de la Comunidad de Madrid. Una vez puesto en marcha el parque durante la actual legislatura, ahora es necesario consolidar el proyecto y las iniciativas empresariales que comprende. Para alcanzar este fin, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

  • Un diagnóstico individualizado de cada una de las parcelas ubicadas en el Parque con el objeto de mejorar la eficiencia económica de cada explotación agraria y ganadera.
  • Un plan de comunicación del Parque, diseñando contenidos para la comunicación digital online y elaborando los contenidos de los paneles informativos destinados a los visitantes del Parque.
  • Actuaciones para la mejora de la competitividad e innovación del sector agrario productivo, impulsando la marca de producto identidad de Rivas, así como evaluando la oferta de productos existentes en el Parque para su venta a través de circuitos cortos de comercialización.
  • Generación de un espacio multifuncional, realizando un proyecto de restauración de las lagunas como espacio de actuaciones de educación ambiental. Esta acción consistirá en la retirada de residuos y la limpieza de la misma, elaboración de una propuesta de intervención que defina las actuaciones necesarias para su total restauración y el establecimiento de fuentes de anidamiento de aves para facilitar el asentamiento de especies diversas en la zona.
  • Actividades de educación ambiental y voluntariado con el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes. Las actividades de evaluación de la calidad de las aguas de la laguna, creación de islas artificiales para anátidas y otras aves acuáticas mejora del sustrato de anidamiento de aves.
  • Diseño de web para el Parque
  • Acciones formativas
  • Se promoverá un acuerdo con la Compañía 3M, propietaria de una vasta zona junto al Soto del Grillo para ampliar las parcelas explotables y desarrollar huertos colectivos.

Proyecto de riego con agua reutilizada: Iniciadas ya las obras, esta malla permitirá regar el conjunto de zonas verdes de la ciudad con agua reciclada.

Comparte...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn