Plan de mejora de de accesos para las personas con movilidad reducida: paradas de autobuses, plazas de aparcamiento reservados a personas con diversidad funcional

Seguiremos exigiendo al Consorcio Regional de Transportes la modificación de las rutas de los autobuses, con el objetivo de reducir los tiempos de circulación y aumentar las frecuencias y conectar los distintos barrios con los puntos estratégicos y los servicios básicos de la ciudad.

Impulsaremos la reordenación de las dos líneas interurbanas nocturnas N301 y N302, para unificarlas en un único trazado que sustituya al de las dos existentes, con el objetivo de reducir el tiempo de espera y de recorrido. Esto permite una mejora significativa de las frecuencias, con salida de expediciones en uno de los dos sentidos cada 45 minutos.

Modificación del recorrido de la línea 333, de manera que invierta el sentido de parte de su recorrido (mantiene el acceso desde Madrid por los barrios de Pablo Iglesias y Covibar, pasando junto a la estación de metro Rivas Urbanizaciones, para continuar por el paseo de las Provincias hacia el barrio de la Luna y los nuevos desarrollos del Cristo de Rivas). Esta propuesta permite conectar el barrio de la Luna con el Centro de salud y el centro de mayores de Santa Mónica.

Modificación puntual del recorrido de la línea 334 para que efectúe parada junto al centro de salud y el centro de mayores de Santa Mónica.

Modificación de la línea urbana 1, que mantiene su cabecera en la estación de metro Rivas Urbanizaciones, reduce su recorrido por el barrio de Covibar y lo amplía por el polígono industrial y comercial, para conectar estas zonas con la estación de metro Rivas Futura y el recinto ferial en la Avda. Juan Carlos I.

Seguiremos denunciando la doble tarifa del Abono Transporte de nuestra ciudad, así como el precio del billete de Metro, dos medidas claramente injustas adoptadas por el Consorcio que perjudican a nuestra ciudadanía y nada contribuyan a fomentar el uso del transporte público.

Llevaremos a cabo un estudio para la creación de una empresa municipal de transportes, siempre y cuando las leyes sobre competencias municipales nos lo permitan y teniendo en cuenta, también, el impacto económico

Bicienrivas

Este parque público de bicicletas, puesto en marcha en la presente legislatura, ha tenido una magnífica acogida entre la ciudadanía. Para la próxima legislatura incorporaremos nuevos puestos para pasar de 11 a 25, y de 150 bicicletas a 300. Asimismo, incrementaremos sustancialmente el número de bicicletas eléctricas.

Propondremos al Ayuntamiento de Madrid una solución técnica y económica que permita utilizar la tarjeta del bicinrivas de nuestra ciudad para la el uso de las bicicletas de Madrid.

Planteamos el estudio de la posibilidad de rebajar la edad de uso de Bicienrivas a los 14 años para facilitar el uso a la población escolar.

Carril bici

Seguiremos ampliando el carril bici, principalmente en la modalidad de carril compartido con los vehículos, fórmula más demandada por las y los ciclistas urbanos que utilizan este medio de transporte a diario y priorizan la velocidad, acompañada de una suficiente seguridad vial.

Apostamos por conectar el municipio con el ensanche de Vallecas mediante carril bici e incluso con Arganda. De esta forma se fomenta el uso de la bici como medio de transporte y se facilita el acceso desde Madrid al parque regional del sureste.

Para el ciclista esporádico o de ocio y para públicos familiares completaremos tramos del carril bici tradicional, independiente de la calzada.

Además de apostar por ampliar la extensión del carril bici ya existente, mantenemos el compromiso de llevar a cabo un Plan de mantenimiento y cuidado del carril ya existente.

Se completará la malla de estos espacios para el tráfico, priorizando el barrio centro, entre la Avda. de Levante y la Calle Ángel Saavedra.

Igualmente priorizaremos la llegada de este tipo de Carril bici a las proximidades de los centros escolares para intentar sensibilizar a los y las más jóvenes del uso de la bicicleta como medio de llegar a sus centros escolares.

Taxis compartidos

Se potenciará la fórmula del taxi compartido que hemos iniciado a finales de la presente legislatura, como media de ahorro económico para los pasajeros y de reducción de emisiones de CE2. Asimismo, propondremos al conjunto de las asociaciones profesionales del sector adherirse a esta experiencia.

  • Extenderemos el programa de caminos escolares seguros a todos los centros de primaria.
  • Seguiremos exigiendo al Ministerio de Fomento la conexión del norte de al cuidad con a M50.
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